¿QUÉ ES ROTARY?

Por más de 110 años, los socios de Rotary han emprendido obras para abordar los problemas más acuciantes de la humanidad.

Siendo un movimiento de base, Rotary une a 1,2 millones de socios en una organización de alcance internacional. Rotary nace con la visión de un hombre, Paul Harris, abogado de Chicago quien fundó el Club Rotario de Chicago un 23 de febrero de 1905. Su propósito fue formar un círculo de profesionales dedicados a diversos campos con miras a propiciar el intercambio de ideas, lazos de amistad y retribuir a sus comunidades.

El nombre “Rotary” se deriva de la práctica de los socios de reunirse en forma rotativa en sus respectivas oficinas.

Paul Harris, Fundador de Rotary

Más allá de lo que Rotary signifique para nosotros, el mundo lo conocerá por las obras que realice

Nuestra organización consta de tres pilares: los clubes rotarios, Rotary International y La Fundación Rotaria. Juntos emprendemos obras para generar el cambio sostenible en la esfera local e internacional.

LOS CLUBES ROTARIOS

Los clubes rotarios congregan a personas dedicadas e interesadas en intercambiar ideas, establecer contactos y tomar acción.

Nuestros socios son el corazón de Rotary, personas dedicadas que comparten una pasión por el servicio a la comunidad y la amistad.

Durante las actividades y los programas de los clubes, los rotarios, como llamamos a nuestros socios, intercambian ideas, se enteran de los sucesos locales y departen entre amigos.

EXISTEN 3 TIPOS DE CLUBES ROTARIOS

Clubes rotarios

A pesar de que funcionan bajo los mismos principios, no hay dos clubes iguales puesto que éstos reflejan las características propias de sus comunidades. En localidades de todo el mundo, nuestros afiliados trabajan juntos para fortalecer sus vínculos con amigos y vecinos, así como su compromiso para transformar vidas.

Clubes Rotaract

Los clubes Rotaract ofrecen a jóvenes adultos de 18 a 30 años la oportunidad de organizar actividades de servicio, adquirir competencias de liderazgo y conocer amigos en comunidades de todo el mundo.

Clubes Interact

Los clubes Interact ofrecen a jóvenes de 12 a 18 años la oportunidad de ampliar su perspectiva mundial mediante proyectos de servicio y actividades sociales y de conectarse con miembros de sus comunidades o escuelas.

ROTARY INTERNATIONAL

Rotary International apoya y coordina los proyectos, las campañas e iniciativas de carácter internacional que realizan los clubes rotarios.

Rotary es una red mundial compuesta de 1.200.000 vecinos, amigos, líderes y personas dedicadas a solucionar problemas, quienes ven un planeta en que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos.

Para resolver los problemas más acuciantes, la dedicación y la visión son requisitos indispensables. Por más de 110 años, la gente de acción de Rotary ha abordado los problemas más graves con pasión, energía y competencia. Ya se traten de proyectos de alfabetización, el fomento de la paz, y el acceso a fuentes de agua y atención de la salud, nos esforzamos por mejorar el mundo, siempre perseverantes hasta cumplir con nuestro cometido.

Como socios de Rotary asumimos la responsabilidad de tomar acción, a fin de abordar los problemas más perniciosos que afectan a la humanidad. Unidos con nuestros 35.000 clubes:

• Promovemos la paz
  • Combatimos enfermedades
  • Proporcionamos acceso al agua salubre, saneamiento y fomentamos buenos hábitos de higiene
  • Protegemos a madres e hijos
  • Fomentamos la educación
  • Desarrollamos las economías locales

LA FUNDACIÓN ROTARIA

La Fundación Rotaria proporciona fondos para llevar a cabo nuestras actividades humanitarias, ya se trate de proyectos de servicio en la comunidad o iniciativas mundiales.

La Fundación Rotaria transforma tus contribuciones en proyectos de servicio que cambian vidas en nuestras comunidades locales y de todo el mundo.

Desde su creación hace más de 100 años, la Fundación ha invertido más de USD 4000 millones en proyectos humanitarios transformadores y sostenibles.

Con tu ayuda, podemos mejorar las condiciones de vida en tu comunidad y alrededor del mundo.

Nuestra misión

Nuestra misión es brindar servicio a los demás, promover la integridad y fomentar la comprensión, la buena voluntad y la paz entre las naciones a través de las actividades de compañerismo de nuestros líderes empresariales, profesionales y cívicos.

¿Qué impacto puede tener una donación?

• Con tan solo 60 céntimos, se protege a un niño contra la polio.
  •  50€ suministran agua potable para evitar contraer enfermedades transmitidas por el agua.
  •  500€ pueden emprender una campaña contra la intimidación y crear un ambiente seguro para los niños.