¿Qué es rotary internacional?

Rotary International es una organización mundial compuesta de líderes empresariales y profesionales que prestan servicio humanitario, y promueven el desarrollo de la buena voluntad y la paz.

Conoce Rotary

Rotary International es una organización mundial de voluntarios, compuesta de líderes empresariales y profesionales que prestan servicio humanitario en sus comunidades, y promueven el desarrollo de la buena voluntad y la paz.

Aproximadamente 32.000 clubes rotarios , en más de 200 países y regiones geográficas, llevan a cabo proyectos para abordar los problemas del mundo actual, incluidos: el analfabetismo, las enfermedades, la pobreza y el hambre, la falta de agua potable y el deterioro del medio ambiente, a la vez que fomentan la aplicación de elevadas normas de ética en sus respectivos campos.

La Fundación Rotaria es la entidad privada del mundo que otorga el mayor número de becas educativas internacionales, sufragando anualmente el intercambio de más de 1.000 becarios que cursan estudios en el extranjero, a la vez que desempeñan el papel de embajadores culturales. Rotary también colabora con siete prestigiosas universidades del mundo, a fin de promover la oportunidad de obtener una maestría en estudios sobre la paz y la resolución de conflictos.

Polio Plus es el programa insignia de Rotary. Cuando se erradique la polio de la faz de la Tierra, los rotarios habrán contribuido con 850 millones de dólares e innumerables horas de trabajo voluntario para proteger contra el mal a más de 2.000 millones de niños de 122 países. Rotary lidera la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio, junto con la Organización Mundial de la Salud, la UNICEF, y los centros de EE.UU. para el control y la prevención de enfermedades.

Fundada en Chicago en 1905 como la primera organización mundial de clubes dedicada al servicio voluntario, Rotary se extendió rápidamente alrededor del mundo. Hoy en día, los clubes se reúnen semanalmente para planificar proyectos de servicio, debatir temas locales y globales, y disfrutar del compañerismo. Los clubes son entidades aconfesionales y apolíticas, abiertas a todas las razas, culturas y credos.

Un poco de historia

El primer club de servicio del mundo, el Club Rotario de Chicago, Illinois, EE.UU., se fundó el 23 de febrero de 1905 bajo la dirección de Paul P. Harris, abogado que deseaba recrear en una asociación profesional el ambiente amistoso que caracterizaba a los pueblecitos en los que había transcurrido su juventud. El nombre Rotary denota la práctica inicial de reunirse en las oficinas de los socios en forma rotativa.

La popularidad de Rotary se extendió raudamente y después de una década, se fundaron clubes desde San Francisco y Nueva York, a Winnipeg, Canadá. En 1921, ya se habían formado clubes en todas partes del mundo, y un año después la organización adoptó el nombre de Rotary International.

A medida que Rotary crecía, su misión se ampliaba más allá de los intereses profesionales y sociales de los socios de los clubes. Los rotarios aunaron recursos y aportaron su talento para servir a los necesitados. La dedicación de la entidad a este ideal se expresa claramente a través del lema Dar de Sí antes de Pensar en Sí.

En 1925, Rotary contaba con 200 clubes con más de 20.000 socios. El prestigio de la organización atrajo a sus filas a presidentes, primeros ministros y una amplia gama de personas destacadas, entre ellas el novelista Thomas Mann, el diplomático Carlos P. Rómulo, el médico y paladín de causas humanitarias Albert Schweitzer y el compositor Jean Sibelius.

La prueba cuádruple

En 1932, el rotario Herbert J. Taylor creó La Prueba Cuádruple, código de ética que Rotary adoptó 11 años después. Esta prueba, traducida a más de 100 idiomas, consiste en las siguientes preguntas:

DE LO QUE SE PIENSA SE DICE O SE HACE

.

¿Es la verdad?

Donec varius nisl elit quam fermentum ullam tincidunt odio egestas vehicula imperdiet.
Z

¿Creará buena voluntad y mejores amistades?

Z

¿Es equitativo para todos los interesados?

Z

Será beneficioso para todos los interesados

Only The Best Quality of Tea

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Pellentesque semper viverra lorem vel fringilla. Duis hendrerit interdum metus et volutpat. Curabitur consectetur convallis risus. Vivamus quis ex at ex elementum mattis. Phasellus iaculis tempor augue at consectetur.

Proin lacinia varius magna, eget accumsan metus maximus porttitor. Proin sodales leo in massa bibendum.

Our Experts

Suspendisse rutrum nibh urna, nec sodales enim sollicitudin sed. Vivamus malesuada libero quis quam faucibus ac condimentum.

Naim Nizam

John Doe

Marin Smith

Hand Crafted Teaware Sets

Visit Us

Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per.

Call Us

Email Us